Academia de Guitarrería®
Acústica, Diseño y Construcción de Guitarras

| Academia | Cursos | Inscripción | Método | Libros | Autoevaluación | Profesores | Pregúntanos |
"Si crees que la formación es cara, prueba la ignorancia" - Proverbio inglés

AG

     
 

Academia

 

Cursos

 

Método

 

Libros

 

Autoevaluación

 

Profesores

 

Inscripción
 
Pregúntanos
 
 

Preguntas y respuestascurso de construcción de guitarras

Sobre el foro guitarra.artepulsado

Si usas Internet Explorer y sólo ves los títulos, pincha en ellos para que se abran las respuestas.

¿Cuál ha sido la reacción del foro guitarra.artepulsado contra nuestros cursos?

Los administradores del foro guitarra.artepulsado, que tiene un apartado para debatir sobre la construcción de la guitarra, ha demostrado una extrema parcialidad y un rechazo fuera de lo razonable contra nuestra iniciativa formativa, como se explica a continuación. Lo curioso del caso es que empezaron a hacerlo desde el mismo momento de nuestra presentación, antes de conocernos y sin molestarse en intentarlo.

  • Decidieron que el nombre o dirección electrónica de nuestra academia no pueda ser escrito en su foro. Los que lo han intentado ya sea para hacer referencia a nuestra existencia o a nuestros cursos, se encuentran con la sorpresa de que su mensaje es rechazado de forma automática (Ejemplo 1).

  • Nuestro compañero Antonio Caramillo fue expulsado tras escribir su primer y único mensaje de presentación en el que hacía referencia a su conocimiento de varias organizaciones, entre ellas, nuestra Academia.

  • Cualquier mensaje que hace referencia directa o indirecta a nuestros cursos, a nuestra forma de enseñar o de entender la guitarrería, aunque no nos nombre, es borrado manualmente por los administradores. (Ejemplo 2)

  • Dos de sus administradores han aprovechado el formulario electrónico de nuestra web para enviarnos insultos. Y también lo han hecho por correo electrónico.

  • Los administradores han aprovechado algún mensaje de su foro, en que un usuario recomendaba nuestro curso, para escribir una nota en la que advierten del cuidado que hay que tener ante estafadores, equiparándonos así con éstos. (Ejemplo 3)

  • Varios personas que han tratado de exponer y compartir en dicho foro conocimientos racionales como los que enseñamos en nuestros cursos han sido expulsados sin ningún tipo de aviso ni posibilidad de réplica. Sus mensajes han sido borrados o alterados sustituyéndolos por advertencias y calificativos poco ajustados a la realidad. (Ejemplo 4)

  • Además de lo anterior, no nos gusta que algunos de sus administradores usen el foro para hacer publicidad de sus trabajos y de sus negocios al tiempo que niegan la posibilidad de expresarse libre y objetivamente a otros miembros. Creemos que el foro guitarra.artepulsado es realmente un mecanismo de autopublicidad escondido tras la apariencia de un lugar de intercambio público de ideas.

  • Y si alguien se atreve a criticar, inmediatamente borran el mensaje y lo expulsan (Ejemplo 5)

De todo lo anterior tenemos las pruebas suficientes. En cualquier caso, quedamos a disposición de los administradores de dicho foro para escuchar su posible réplica, y para rectificar aquí mismo cualquier error o inexactitud cometida en la descripción de esta anómala situación.

Entretanto, hemos decidido declarar non gratus a ese espacio virtual mientras no cambien sus administradores, los criterios de participación y demuestren mayor tolerancia hacia quienes tienen otra forma más moderna de entender la guitarrería.

 

Ejemplo 1

El 23-10-2013 el usuario Restaurador considera interesante nuestra tabla comparativa con los cursos de guitarrería en todo el mundo. Se lamenta de que no puede escribir la palabra 'musikakustik'. El usuario Chiclanero se queja de no encontrar el enlace. Posteriormente otros usuarios comentan el interés de la tabla y dicen la forma de encontrarla mediante el buscador Google. Dan algunas pistas escribiendo 'm u s i k a k u s t i k' con espacios intercalados entre las letras. Algún tiempo después el administrador modifica los mensajes de los usuarios haciendo desaparecer cualquier referencia a nuestros cursos, academia o a la forma de encontrarnos.

Mensajes originales Mensajes recortados
 

Ejemplo 2

El 13-08-2012 el usuario VVG es expulsado tras escribir un mensaje en que menciona nuestra academia. La razón que aduce este moderador (que utiliza cada uno de sus escritos para autopromocionarse con gran pompa) es el envío de spam reiteradamente.

Ejemplo 3

El 18-02-2012 el usuario VdV comunica bajo el título "Curso de acústica musical aplicada a la construcción tradicional de guitarras" que está a punto de ofrecerse un curso de acústica musical con aplicación práctica al diseño y construcción de guitarras, casi gratuito para los veinte primeros admitidos. E indica nuestra dirección de contacto. Inmediatamente se borran las direcciones, el usuario es expulsado y se añade permanentemente un comentario en rojo sobre la posible ilicitud y estafa de nuestra Academia. No quedando satisfecho, nueve meses más tarde, y no sabemos por qué razón, el administrador añade una nueva advertencia sobre nuestra existencia. Escribe "Cuidado, que tienen nueva web".

Ejemplo 4

El usuario Gonzalo1983 escribe sin problemas en el foro durante meses. Tras buscar en Google información sobre dónde hay cursos para aprender a fabricar guitarras, se da cuenta de que este buscador remite a un hilo antiguo del foro guitarra.artepulsado. Para ayudar a otros posibles usuarios en la misma situación, Gonzalo1983 escribe en dicho hilo antiguo que, en el mismo foro hay un hilo más moderno que trata sobre el mismo tema y pone un enlace hacia él (es el tema mostrado en el Ejemplo 1 anterior). Como respuesta a ello, el administrador lo expulsa y borra las últimas aportaciones que Gonzalo1983 ha hecho al foro.

Algunas de las contribuciones hechas por Gonzalo1983 donde se ve el estilo y la calidad de sus aportaciones

La única respuesta que ha recibido de los administradores que han borrado parte de sus intervenciones y lo han expulsado para siempre

Ejemplo 5

Hicimos la prueba de advertir sobre la expulsión de Gonzalo1983. El mensaje que se muestra a continuación se borró en un par de minutos, antes casi de que nadie hubiese podido leerlo.

 

     


 

Ayúdanos a mejorar
Si encuentras errores en la información de estas páginas, te agradecemos que nos lo comuniques para poder corregirlos.